Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33826
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Guzmán Redrovan, Maricela Dalila
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Guzmán Redrovan, M. D. Unda Costa, A. J. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33826
Abstract: Abstract: The purpose of this investigation was to the evaluation of the learning of the initial education level, during the pandemic: perception of the teachers of Cuenca province of Azuay where it is broken down as follows: four educational units that include a private one and the four fiscal ones and whose The general objective is to illustrate the perception that teachers of the educational level of initial education have about the evaluation of learning during the health emergency of COVID-19. The focus of this research is based on the qualitative perspective, with a field design. The instrument used was different blocks of questions with a Likert scale base, being the most prominent on the moments of evaluation, evaluation techniques and the evaluation instruments where they show a high degree of dissatisfaction on the part of the teachers and that At the same time, it has allowed them to know clearly how to understand the educational processes since it made it easier for the teacher to clearly understand what the child managed to learn, to make judgments and criteria to assess their work.
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como propósito la evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial, durante la pandemia: percepción de los docentes de Cuenca provincia del Azuay en donde se desglosa así: cuatro unidades educativas que incluyen una particular y las cuatro fiscales y cuyo objetivo general es explicar la percepción que tiene los docentes del nivel educativo de educación inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria del COVID-19. El enfoque que tiene esta investigación está basada en la perspectiva cualitativa, con un diseño de campo. El instrumento utilizado fue diferentes bloques de preguntas con una base de escala de Likert, siendo los más destacado sobre los momentos de evaluación, técnicas de la evaluación y los instrumentos de evaluación en donde muestran un alto grado de insatisfacción por parte de las docentes y que a su vez les ha permitido conocer con claridad como comprender los procesos educativos ya que le facilitó al docente comprender con claridad lo que el niño logró aprender, para emitir juicios y criterios para valorar su trabajo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133511.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.