Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegarra Morales, Andrea Katalinaes_ES
dc.contributor.authorFreire Pontón, Malena Catherinees_ES
dc.date.accessioned2023-03-10T18:48:11Z-
dc.date.available2023-03-10T18:48:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationFreire Pontón, M. C. Segarra Morales, A. K. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la unidad educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalva [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33827es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359004es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133536.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El constructivismo se basa en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes, para que su aprendizaje sea continuo, significativo, satisfactorio, es decir, para la vida, por ello, el presente trabajo investigativo tiene como tema Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalva con el objetivo de valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica. El diseño de la investigación fue de tipo cualitativo - descriptivo, mediante la investigación documental, así como el análisis de contenido se logra identificar y argumentar los principios constructivistas en la propuesta pedagógica de la Institución Educativa seleccionada. Entre los resultados se obtuvo que el constructivismo social contribuye al aprendizaje de los estudiantes, este se ve reflejado en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalva, al constituir un conjunto de principios filosóficos y pedagógicos que hacen coherente la práctica pedagógica, así como dan orientaciones para la enseñanza aprendizaje y la función que cumple el docente en el proceso educativo bAbstract:Constructivism is based on the development of abilities, skills and competences of the students, so that their learning is continuous, significant, satisfactory, that is, for the life, therefore, the present research work has as its theme "Principles of constructivism social in the institutional pedagogical proposal in the Dr. Gonzalo Abad Educational Unit Grijalva" with the aim of assessing the principles of Social Constructivism in practice pedagogical. The research design was qualitative - descriptive, through the documentary research, as well as content analysis, it is possible to identify and argue the constructivist principles in the pedagogical proposal of the selected Educational Institution. Among the results it was obtained that social constructivism contributes to the learning of the students, this is reflected in the institutional pedagogical proposal of the Educational Unit Dr. Gonzalo Abad Grijalva, by constituting a set of philosophical and pedagogical principles that They make the pedagogical practice coherent, as well as provide guidelines for teaching-learning and the role that the teacher plays in the educational process.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la unidad educativa Dr. Gonzalo Abad Grijalvaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.