Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3383
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodas, Angélica Noemí | - |
dc.contributor.author | Bunces Molina, Ana Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T19:54:56Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Bunces Molina, Ana Lucía. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Quito. pp. 144. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2719 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3383 | - |
dc.description | Este trabajo sobre los tipos de aula y ambiente social en el nivel de educación básica, realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare, en Tumbaco en la ciudad de Quito en el año lectivo 2011-201 estableció que los estudiantes de 4to y 10mo año valoran satisfactoriamente la dimensión relacional relacionada a implicación, afiliación y ayuda. También muestran una positiva percepción de la estabilidad. No así en 7mo año, donde estos aspectos tienen índices bajos demostrando falta de integración entre el docente y los estudiantes que perciben falta de innovación pedagógica. En este estudio se observó el fenómeno recopilando los datos con el Cuestionario de Clima Social Escolar (CES) aplicado a 3 profesores y a 14 estudiantes de 4to año, 15 de 7mo año, y 20 de 10mo año. Con los métodos descriptivo, analítico y sintético se analizó del objeto de estudio; con el inductivo y deductivo se generalizó los resultados obtenidos mediante el estadístico, y el Hermenéutico apoyó el marco teórico, cuya conclusión señala la necesidad de tomar acciones correctivas de innovación académica y mejora de la interrelación efectiva docente-estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa William Shakespeare de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Bunces_Molina_Ana_Lucia_372X2719.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.