Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorCambisaca Luna, Luz Américaes_ES
dc.date.accessioned2012-07-25T21:36:21Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCambisaca Luna, L. A. Cuenca Jiménez, R. C. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3390es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1071516es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64816.TITN.es_ES
dc.descriptionEl problema de investigación consiste en el estudio de los tipos de aula y ambiente social que existe en el proceso de aprendizaje de educación general básica, los objetivos específicos son : describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; y, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó a los estudiantes y profesores de cuarto y séptimo años de la Escuela Fiscal Mixta Adela Mendieta y décimo año del Colegio Comuna Dominguillo del cantón Celica, de la provincia de Loja. Los métodos empleados, el no experimental, exploratorio, transversal y descriptivo; los instrumentos, la lectura como medio para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, la encuesta a profesores y estudiantes para recolectar la información. El clima escolar de acuerdo al criterio dez½ los estudiantes del cuarto año y séptimo año, es bueno; y, en el décimo año regular, a nivel de profesores, el cuarto, séptimo y décimo años obtiene una calificación de buena. Lo investigado lleva a interpretar que el clima de relaciones interpersonales no es el adecuado para la convivencia, ni para el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, constan conclusiones, recomendaciones, experiencias, propuesta de mejora, bibliografía y anexos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, centros educativos "Adela Mendieta" y "Comuna Dominguillo", cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cambisaca_Luna_Luz_America_372X2722.pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.