Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Cambisaca Luna, Luz América | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T21:36:21Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cambisaca Luna, Luz América. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centros Educativos “Adela Mendieta” y “Comuna Dominguillo”, cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 116. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2722 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3390 | - |
dc.description | El problema de investigación consiste en el estudio de los tipos de aula y ambiente social que existe en el proceso de aprendizaje de educación general básica, los objetivos específicos son: describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; y, sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación se realizó a los estudiantes y profesores de cuarto y séptimo años de la Escuela Fiscal Mixta “Adela Mendieta” y décimo año del Colegio “Comuna Dominguillo” del cantón Celica, de la provincia de Loja. Los métodos empleados, el no experimental, exploratorio, transversal y descriptivo; los instrumentos, la lectura como medio para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos, la encuesta a profesores y estudiantes para recolectar la información. El clima escolar de acuerdo al criterio de los estudiantes del cuarto año y séptimo año, es bueno; y, en el décimo año regular, a nivel de profesores, el cuarto, séptimo y décimo años obtiene una calificación de buena. Lo investigado lleva a interpretar que el clima de relaciones interpersonales no es el adecuado para la convivencia, ni para el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, constan conclusiones, recomendaciones, experiencias, propuesta de mejora, bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centros Educativos “Adela Mendieta” y “Comuna Dominguillo”, cantón Celica, de la provincia de Loja, año escolar 2011 – 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cambisaca_Luna_Luz_America_372X2722.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.