Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, María del Cisne-
dc.contributor.authorRomán González, Cecilia Leonor-
dc.date.accessioned2012-07-25T22:10:06Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRomán González, Cecilia Leonor. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta “25 de Octubre” y Colegio Técnico Agropecuario “Trece de Noviembre” de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 65.es_ES
dc.identifier.other372X2648-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3401-
dc.descriptionTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica.” En esta investigación se plantearon los siguientes objetivos: 1). Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y docentes; 2. Identificar el tipo de aulas que se distinguen; 3. Sistematizar y describir la experiencia de investigación. Participaron tres profesores y 41 alumnos de cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta 25 de Octubre del barrio Quillusara, y los de décimo año de educación básica del colegio técnico agropecuario 13 de Noviembre de la misma parroquia, perteneciente al cantón Celica, provincia de Loja. El método utilizado fue el descriptivo-comparativo con grupos estáticos, bajo la técnica de la encuesta a alumnos y docentes, con 134 ítems, adaptada de la Prueba Clima Escolar Social de Moos y Cricket. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel 2010. Según los resultados se concluye que existe una relación significativa entre los tipos de aula y el clima social. Palabras clave: clima de aula, tipos, educación, proceso de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta “25 de Octubre” y Colegio Técnico Agropecuario “Trece de Noviembre” de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMAN GONZALEZ CECILIA LEONOR.pdf5.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.