Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3419
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Juan de Velasco, de la parroquia la Concepción, del Cantón Mira, provincia de Carchi, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Suárez Suárez, Elizabeth Frandila
Suárez Suárez, Sonia Margot
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Suárez Suárez, Elizabeth Frandila. Suárez Suárez, Sonia Margot (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Juan de Velasco, de la parroquia la Concepción, del Cantón Mira, provincia de Carchi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Carchi. pp.128.
Description: Nuestra tesis trata sobre conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica en la escuela fiscal mixta “Juan de Velasco”. El tipo de investigación fue explicativa y descriptiva por sus características, los métodos utilizados fueron los métodos empíricos y los métodos teóricos, las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación y el registro de datos por medio de fichas de cuestionario CES para docentes y estudiantes, una ficha de observación, resumen de clasificación de tipos de aula y una nemotécnica; la conclusión general es que en todas las aulas estudiadas encontramos el mismo nivel bajo en los factores de tareas y control, por lo que en la propuesta se hizo hincapié en los temas de técnicas de estudio valores humanos dirigidos a padres de familia y estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2662
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3419
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SUAREZ SUAREZ ELIZABETH FRANDILA & SUAREZ SUAREZ SOIA MARGOTH.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.