Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorChuchico Vaca, Lizeth Nataly-
dc.date.accessioned2012-07-27T15:47:41Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChuchico Vaca, Lizeth Nataly. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Escuela Policarpa Salavarrieta” del cantón Pujilí y “Colegio Nacional José Peralta”, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Latacunga pp. 126.es_ES
dc.identifier.other372X2738-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3437-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como propósito el diseño de un sistema dinámico del trabajo docente para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la calidad de educación en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación General Básica de la Escuela “Policarpa Salavarrieta” y del Colegio Nacional “José Peralta”, ubicados en la Provincia de Cotopaxi. La finalidad de esta investigación es proporcionar herramientas didácticas tomando en cuenta la relevancia que tienen las dinámicas dentro del ámbito educativo y del rol importante que cumple el docente para su realización. Las herramientas investigativas aplicadas y las debilidades halladas durante la investigación de campo, permitió diseñar una estructura de procesos que ayudarán a tener una visión clara de las formas de trabajar con los estudiantes, facilitando el desarrollo de destrezas, la solución de problemas, la expresión de emociones y sentimientos, creatividad, estimulación de los procesos y toma de decisiones optimizando la calidad educativa basada en la eficiencia del docente, eficacia en la enseñanza y efectividad para que los alumnos proyecten sus aprendizajes al convivir personal, familiar y social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectEducación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas “Escuela Policarpa Salavarrieta” del cantón Pujilí y “Colegio Nacional José Peralta”, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chuchico_Vaca_Lizeth_Nataly_372X2738.pdf4.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.