Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3442
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “Sagrados Corazones”, del cantón la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Táchilas, 2011- 2012
Authors: Coloma Salazar, Mariana Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Coloma Salazar, Mariana Janeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “Sagrados Corazones”, del cantón la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Táchilas, 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Santo Domingo de los Táchilas. pp. 103.
Description: La investigación ha sido realizada bajo las técnicas y parámetros de investigación y metodologías planteadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, con el propósito de adjuntar y recopilar datos que ayuden a determinar los tipos de aula y ambiente social presentes en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica. Para realizar esta investigación se contó con la apertura del Centro Educativo Particular Mixto Evangélico “Luz y Libertad” situada en La Concordia, perteneciente a la provincia Santo domingo de los Tachillas. Los objetivos del estudio fueron vivenciar la problemática que se vive en los salones de clase para ayudar a los maestros a conocer la variedad de problemas que encontrarán como educadores, y así mejorar el vínculo de aprendizaje entre maestro y alumno. Para lograr cada uno de los objetivos, se utilizaron varios procedimientos necesarios como encuestas y entrevistas. De esta manera conociendo su forma de actuar dentro del salón de clase y realizando así una propuesta basada en dar a conocer el núcleo de los diferentes climas y a interactuar con su verdadero funcionamiento y estereotipo.
metadata.dc.identifier.other: 372X2743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3442
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Coloma_Salazar_Mariana_Janeth_372X2743.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.