Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZabaleta Costa, Luz Ivonne-
dc.contributor.authorValdivieso García, Tatiana Rocío-
dc.date.accessioned2012-07-27T20:18:14Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationValdivieso García, Tatiana Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Eduación Básica). UTPL. Quito. 88.es_ES
dc.identifier.issn372X2671-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3451-
dc.descriptionEl clima en el aula es un factor responsable de aciertos y fracasos en el aprendizaje; pudiendo ser la carencia de estrategias que resulten en una mala calidad en la educación; o por el contrario, una buena planificación estratégica, que se puede lograr una interacción que logre la fluidez del aprendizaje. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino, colegio particular, ubicado en la zona urbana de Quito con una muestra de noventa y un estudiantes y tres docentes. Se aplicaron los métodos descriptivo, analítico y sintético, utilizando la técnica de la encuesta, entrevista e investigación, obteniendo información real de las variables. Utilizando el cuestionario CES, Clima Social Escolar, (Moos 1987) adaptado por el equipo planificador de investigación de la UTPL; se concluye que la Institución goza de un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas, de cooperación e incentiva la competitividad. Gracias a este estudio se puede tener conocimiento de la realidad en la que se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje para tomar las debidas acciones y lograr la consecución al éxitoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdivieso Garcia Tatiana Rocio.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.