Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3463
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capa Alvarado , Alicia Josefina | - |
dc.contributor.author | Lima Campoverde, Cecilia de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T21:48:02Z | - |
dc.date.available | 2012-07-27 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Lima Campoverde, Cecilia de Jesús. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 220. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2681 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3463 | - |
dc.description | Para determinar el comportamiento de las generaciones interactivas frente a las pantallas se realizó una investigación fundamentada en la ética profesional, persiguiendo el logro de objetivos claramente propuestos para el efecto. El nivel económico medio-bajo, conlleva a una instrucción educativa secundaria sin culminar su etapa profesional, salvo excepciones; dedicándose principalmente a la agricultura. Aunado a la economía, la topografía irregular limita el acceso de celular e internet, acotando que la televisión es la pantalla de más uso para información y diversión. No obstante, el móvil e internet se utiliza en sectores con cobertura y en la cabecera cantonal, respectivamente. Comprendiendo las limitaciones de las Tic’s, sin embargo los riesgos y oportunidades no se limita. En los pequeños, existe inadecuado control frente a la televisión; respecto a internet, se resta control; quedando en niños y jóvenes la autorresponsabilidad y valores recibidos en casa. Siendo las Tic’s, un fenómeno de cambio social; debe ser regulado por actores familiares, educacionales y sociales, sin embargo, es débil este aspecto; percibiendo escasa responsabilidad, coadyuvando a las familias a ser desplazadas a un segundo plano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en la escuela Santiago Ramón y Cajal, colegio “Manuel Carrión Pinzano” y el centro de formación artesanal “Vicentino” de la parroquia Vicentino del cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LIMA CAMPOVERDE CECILIA DE JESUS.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.