Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3469
Title: Generaciones interactivas del Ecuador , estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela fiscal Jorge Romero Pinto, colegio fiscomisional Juan Pablo II Fe y Alegría y colegio fiscal Jorge Mantilla Ortega de la parroquia Chillogallo, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año de 2011
Authors: Toledo Tapia, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-27
Issue Date: 2012
Citation: Toledo Tapia, Rosa María (2012). Generaciones interactivas del Ecuador , estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela fiscal Jorge Romero Pinto, colegio fiscomisional Juan Pablo II Fe y Alegría y colegio fiscal Jorge Mantilla Ortega de la parroquia Chillogallo, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año de 2011. (Tesis de Licienciada en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas) UTPL. Quito. pp. 226.
Description: Este trabajo de investigación referente a las generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas en la Provincia de Pichincha , Parroquia Chillogallo, se propuso como objetivo, conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, para este fin se planteó, conocer la situación familiar de los niños y jóvenes, identificar las pautas de consumo, conocer riesgos y oportunidades que se derivan de su uso, así como aspectos de regulación, mediación familiar y educación. Para alcanzar con éxito, el presente trabajo se inició con la búsqueda del contexto, explorando información en instituciones locales, testimonios propios de oriundos del lugar, lo que permitió obtener la bibliografía necesaria que facilitó la obtención de los conocimientos científicos, indispensables para desarrollar el trabajo de campo y analizarlo. Deduciendo un elevado nivel de consumo de redes sociales y pantallas facilitadas a través del internet, videojuegos entre otros, cuyo consumo no ha sido debidamente controlado por parte de los padres de familia, por lo que fomenta riesgos en los usuarios.
metadata.dc.identifier.other: 371X3027
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3469
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TOLEDO TAPIA ROSA MARIA.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons