Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomé-
dc.contributor.authorMedina Salinas, Mayra Vanessa-
dc.date.accessioned2012-07-27T22:57:05Z-
dc.date.available2012-07-27-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMedina Salinas, Mayra Vanessa. (2012). Estudio del proceso de evaluación institucional educativa de la Zona 7 del Ecuador, derivado del Proyecto Piloto de Autoevaluación propuesto por el MINEDUC. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 138.es_ES
dc.identifier.other371X3033-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3475-
dc.descriptionEl presente estudio tiene por objetivo general diagnosticar al proceso piloto del proyecto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador, en base a estándares e indicadores de calidad y de realizar una propuesta de formación para la consolidación de un sistema de evaluación permanente por parte del Ministerio de Educación. Esta investigación es de tipo no experimental exploratoria, misma que se sirve del método descriptivo para analizar al proceso de autoevaluación. Para lo cual se realiza un diagnóstico a 15 instituciones educativas distribuidas en las tres provincias de la Zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. En dichas instituciones se hace un diagnóstico mediante el uso de 4 instrumentos dirigidos a evaluar el proceso llevado a cabo con los padres de familia, el historial del establecimiento, los resultados de los aprendizajes y los procesos internos de la institución educativa. A nivel general, se determina que existe un alto involucramiento de los centros educativos en el proceso de autoevaluación, pero requieren reajustes de capacitación para el desarrollo del informe y seguimiento al plan de mejora.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleEstudio del proceso de evaluación institucional educativa de la Zona 7 del Ecuador, derivado del Proyecto Piloto de Autoevaluación propuesto por el MINEDUCes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA SALINAS MAYRA VANESSA.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.