Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Dávila Cajas, Fanny Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-30T20:01:32Z | - |
dc.date.available | 2012-07-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Dávila Cajas, Fanny Piedad. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa: “Manuel Quiroga” provincia Zamora Chinchipe, ciudad Cumbaratza, año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Zamora. pp. 88. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2753 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3483 | - |
dc.description | Este trabajo investigativo sobre los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, se llevó a efecto en el centro educativo “Manuel Quiroga” de la ciudad de Cumbaratza con la participación directa de los estudiantes y profesores. Para llevar a cabo este trabajo investigativo se aplicaron los siguientes instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de MOOS y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Es preciso señalar que el clima escolar define el ambiente donde se imparte la enseñanza-aprendizaje, lo cual repercute directamente en la conducta de los estudiantes y maestros del centro educativo antes mencionado. Los datos obtenidos a través de la aplicación de las encuestas demuestran que el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica tienen un nivel reducido de control en el aula, desde la óptica de los alumnos y los maestros, situación que requiere la implementación de medidas encamadas a mejorar este componente, de este modo aumentar el grado de control en el cumplimiento de las normas del aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa: “Manuel Quiroga” provincia Zamora Chinchipe, ciudad Cumbaratza, año escolar 2011 – 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Davila_Cajas_Fanny_Piedad_372X2753.pdf | 4.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.