Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3497
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa fiscomisional Nuestra Señora de Pompeya, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, en el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Garcés López, Mery Georgina
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalín
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-01
Issue Date: 2012
Citation: Garcés López, Mery Georgina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa fiscomisional Nuestra Señora de Pompeya, de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Puyo. pp. 109.
Description: El presente trabajo de investigación contiene los conceptos de escuela y su función en el ámbito educativo y comunitario, el clima social donde se desarrolla el aprendizaje y las prácticas pedagógicas que deberían utilizar los docentes para transmitir los conocimientos. Deseo invitar a la colectividad educativa a que lea este tema poco analizado en el Ecuador. La Unidad Educativa “Nuestra Señora de Pompeya” que propende hacia una educación de calidad y calidez ha abierto sus puertas para conocer sus situaciones de dificultad. En la investigación se aplicó el cuestionario CES para estudiantes y maestros con una extensión de 134 preguntas, que posibilita realizar el estudio y análisis de cada una de las variables que conforman las características del clima escolar y el tipo de aula de los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, permitiendo argumentar una discusión basada en las evidencias encontradas. Una vez conocidos los resultados se incorporan propuestas institucionales que mejoren el ambiente escolar, tanto en lo académico como en la disciplina, en busca de brindar un servicio acorde con nuestra misión y visión.
metadata.dc.identifier.other: 372X2768
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3497
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garces_Lopez_Mery_Georgina_372X2768.pdf16.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.