Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3510
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Vargas, Lucy Deyanira | - |
dc.contributor.author | Guzmán Brito, Irma Judith | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-02T22:55:38Z | - |
dc.date.available | 2012-08-02 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Guzmán Brito, Irma Judith. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscal “24 de Mayo” y el colegio fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Méndez - Morona Santiago. pp. 87. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2781 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3510 | - |
dc.description | El documento que se pone a consideración de los estimados lectores y que lleva por título: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela 24 de mayo, y décimo año de educación básica del colegio Italia, cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”. La investigación fue aplicada a un total de 70 Alumnos (Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica) y 3 Docentes (Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica); el tipo de metodología que se implementó fue la descriptiva y exploratoria, y los instrumentos que se utilizaron fueron Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Como conclusión general se han identificado diferentes tipos de aula: en el Cuarto año predomina el aula cooperativa, en el Séptimo año se caracteriza por ser un aula orientada a la relación estructurada, y finalmente en el Décimo año el aula se encuentra orientada hacia la innovación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscal “24 de Mayo” y el colegio fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Guzman_Brito_Irma_Judith_372X2781.pdf | 4.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.