Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3522
Title: Fortalecimiento de la calidad de atención del servicio de endoscopía digestiva del hospital Manuel Ygnacio Monteros IESS Loja período comprendido enero-julio 2011
Authors: Astudillo Ontaneda, Verónica Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Nora Angelita
Keywords: Atención médica
Endoscopia digestiva
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-09
Issue Date: 2012
Citation: Astudillo Ontaneda, Verónica Isabel (2012).Fortalecimiento de la calidad de atención del servicio de endoscopía digestiva del hospital Manuel Ygnacio Monteros IESS Loja período comprendido enero-julio 2011 (Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. Pp. 75.
Description: El Hospital Manuel Y. Monteros es un unidad médica de nivel II de complejidad, que presta servicios de hospitalización y ambulatorio en las especialidades básicas, siendo una de las áreas con mayor dinamismo poblacional, el servicio de endoscopia. En la actualidad resulta primordial ofertar servicios de salud de calidad, es por ello que se diseño el presente proyecto de acción con la metodología del marco lógico , el cual está dirigido a todo el personal médico y enfermería que labora en el servicio de endoscopia del H.M.Y.M. del IESS Loja, que tiene como propósito fortalecer la calidad de atención a los usuarios externos de la institución, mediante la aplicación de herramientas de gestión que permitan de esta forma optimizar los recursos y tiempo, aumentado de esta manera la cobertura de atención. Los resultados obtenidos en el desarrollo de este proyecto de acción fueron: la capacitación personal de enfermería para el manejo y desinfección de equipos endoscópicos en un 100%, la implementación en un 90% del área física, y la instauración de una normativa y protocolos para los procedimientos endoscópicos. .
metadata.dc.identifier.other: 360X1738
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3522
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo Ontaneda Veronica Isabel.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.