Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra Rocíoes_ES
dc.contributor.authorBaren Loor, Helanys Daminehes_ES
dc.date.accessioned2023-03-14T13:01:13Z-
dc.date.available2023-03-14T13:01:13Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationBaren Loor, H. D. Guevara Mora, S. R. (2023) Identificación del estrés en docentes ecuatorianos de educación básica en una institución privada de la ciudad de Ambato durante la pandemia de la COVID-19 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35339es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359108es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133584.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación que se desarrolló en la Unidad Educativa del sector Huachi de la ciudad de Ambato en el año 2021, permitió establecer en los docentes factores relacionados con el estrés y sus dimensiones como son el burnout, el tecnoestrés y cómo afrontan esta problemática de acuerdo al establecimiento de estrategias de afrontamiento. La muestra establecida fue de 40 docentes que pertenecen tanto al área de educación básica como al nivel de bachillerato, las herramientas utilizadas fueron el inventario de estrés laboral crónico de Maslach, para establecer los niveles de burnout, el cuestionario de tecnoestrés, la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21) y finalmente la escala multidimensional de evaluación de los estilos de afrontamiento. Los resultados fueron alentadores por cuanto los niveles de estrés no son representativos frente a otros estudios realizados tanto a nivel nacional como internacional.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The investigation that was developed in the Educational Unit of the Huachi sector of the city of Ambato in the year 2021, allowed to establish in the teachers factors related to stress and its dimensions such as burnout, techno-stress and how they face this problem according to the establishment of coping strategies. The sample established was 40 teachers who belong to both the basic education area and the baccalaureate level, the tools used were the Maslach chronic work stress inventory, to establish burnout levels, the techno-stress questionnaire, the depression scale , anxiety and stress (DASS-21) and finally the multidimensional scale for evaluating coping styles. The results were encouraging because the stress levels are not representative compared to other studies carried out both nationally and internationally.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación del estrés en docentes ecuatorianos de educación básica en una institución privada de la ciudad de Ambato durante la pandemia de la COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.