Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorCajiao Martínez, Ana Karina-
dc.date.accessioned2012-08-30T16:38:20Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCajiao Martínez, Ana Karina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 82.es_ES
dc.identifier.other372X2804-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3543-
dc.descriptionLa presente investigación está centrada en el estudio de acciones que den una solución a los diversos problemas que se presentan en los tipos de aula y ambiente social de aprendizaje en educación básica, realizado en la unidad educativa particular Santo Tomás de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, cuyo objetivo es desarrollar el proceso educativo beneficiando a estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año. En los resultados obtenidos, el clima social es considerado muy bueno, pues promueve el interés por el estudio, favorece las actividades en el aula y el rendimiento académico mejora notoriamente. El estudio es descriptivo, no experimental, mediante la aplicación de métodos: inductivo, deductivo, analítico sintético y estadístico; las técnicas utilizadas son: mapas conceptuales, lecturas, encuesta; mediante la aplicación de instrumentos de investigación: cuestionario clima social escolar tanto para profesores como para estudiantes. Para conocer el clima escolar y tipo de aula, en las instituciones deben realizarse investigaciones en torno al tema aplicando actividades mediante acciones planificadas como talleres y charlas para de esta manera lograr mejorar el proceso educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Tomas de Aquino, de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajiao Martinez Ana Karina.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.