Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Ordonez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorCalle Calle, Cesar Alfredo-
dc.date.accessioned2012-08-30T16:42:59Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCalle Calle, Cesar Alfredo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 91.es_ES
dc.identifier.other372X2805-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3544-
dc.descriptionLa investigación ha dejado datos que evidencian las características de los climas y tipos de aula que están presentes en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, aplicado en la escuela Honorio Vega Larrea, resaltando la implicación, afiliación y ayuda en cuanto se refiere a las relaciones existentes entre profesores y alumnos. También se observa el alto nivel que tienen todas las aulas, al hablar de cooperación que surge al trabajar en grupos. En uno de los años superiores que fue objeto de investigación, se percibe un bajo nivel de relación interpersonal entre docentes y dicentes. Lo cual ha promovido la creación de una propuesta educativa para lograr que tanto educandos como educadores convivan en un entorno de amistad, confianza y respeto. En esta institución educativa existe un buen nivel de relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, gracias a que cada uno de estos factores educativos han demostrado confianza y respeto, lo que es contrariado por un solo año de educación básica como lo es en el décimo, manifestando alejamiento de parte de los profesores hacia los estudianteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela “Honorio Vega Larrea” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALLE CALLE CESAR ALFREDO.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.