Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3548
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución Educativa "Jorge Washington” de la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Cedeno Santana, Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Hernandez Cueva, Marita
Keywords: Innovación educativa
Educación primaria
Clima social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Cedeno Santana, Francisca. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución Educativa "Jorge Washington” de la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 100.
Description: Este trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer “Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la institución educativa “Jorge Washington “de la ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2011 – 2012. La investigación se realizó bajo la modalidad descriptiva, conjugando la investigación bibliográfica con la de campo lo que permite tener una idea clara sobre el tipo de aula y ambiente social. La importancia de este trabajo consiste en lograr experimentar los objetivos planteados cuyas variables de investigación están asociadas con los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Los resultados de la investigación revelan que las características del clima del aula en el ámbito de los estudiantes son bajas y en el de los docentes es media con tendencia a alta, el tipo de aulas no responde a las necesidades pedagógicas de la actualidad, existen distractores en el aprendizaje debido a la ubicación geográfica.
metadata.dc.identifier.other: 372X2809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3548
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cedeño_Santana_Francisca_372X2809.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.