Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3568
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalin-
dc.contributor.authorTapia Yacelga, Adriana Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-08-30T21:32:48Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTapia Yacelga, Adriana Elizabeth. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas José Joaquín Olmedo y Latinoamericano de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Ambato. pp. 96.es_ES
dc.identifier.other370X2856-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3568-
dc.descriptionEl presente estudio de investigación quiere identificar los tipos de aula y evaluar el clima social escolar que se desarrolla en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y profesores del cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela José Joaquín Olmedo y de los estudiantes de décimo año de educación Básica del colegio Latinoamericano, de la provincia de Tungurahua. La muestra está constituida de 63 escolares de edades comprendidas entre 7 a 16 años y 3 docentes, los cuales llenaron los cuestionarios del clima social escolar (CES) desarrollada originalmente por Moos & Trickett (1979) y adaptada a la realidad del Ecuador, para analizar el objetivo propuesto. La investigación realizada es de tipo no experimental, exploratorio, descriptivo, los métodos aplicados son el analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas utilizadas son la lectura, observación y encuesta. Al finalizar la investigación se cumplió con el objetivo de la misma pues se pudo conocer el clima eswtcolar y tipos de aula del cuarto, séptimo y decimo año de educación básicas de las instituciones antes mencionadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectAmbato - Tungurahua - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Físico Matemático - Tesises_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas José Joaquín Olmedo y Latinoamericano de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tapia_Yacelga_Adriana_Elizabeth_370X2856.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.