Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3568
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calle Herrera, Estalin | - |
dc.contributor.author | Tapia Yacelga, Adriana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-30T21:32:48Z | - |
dc.date.available | 2012-08-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Yacelga, Adriana Elizabeth. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas José Joaquín Olmedo y Latinoamericano de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Ambato. pp. 96. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2856 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3568 | - |
dc.description | El presente estudio de investigación quiere identificar los tipos de aula y evaluar el clima social escolar que se desarrolla en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y profesores del cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela José Joaquín Olmedo y de los estudiantes de décimo año de educación Básica del colegio Latinoamericano, de la provincia de Tungurahua. La muestra está constituida de 63 escolares de edades comprendidas entre 7 a 16 años y 3 docentes, los cuales llenaron los cuestionarios del clima social escolar (CES) desarrollada originalmente por Moos & Trickett (1979) y adaptada a la realidad del Ecuador, para analizar el objetivo propuesto. La investigación realizada es de tipo no experimental, exploratorio, descriptivo, los métodos aplicados son el analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas utilizadas son la lectura, observación y encuesta. Al finalizar la investigación se cumplió con el objetivo de la misma pues se pudo conocer el clima eswtcolar y tipos de aula del cuarto, séptimo y decimo año de educación básicas de las instituciones antes mencionadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Ambato - Tungurahua - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Físico Matemático - Tesis | es_ES |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas José Joaquín Olmedo y Latinoamericano de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Tapia_Yacelga_Adriana_Elizabeth_370X2856.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.