Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3571
Title: “Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la educación”. Estudio realizado en los cantones: san Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé y La Unión de la provincia de Esmeraldas, en el año 2011.
Authors: Ureta Napa, Soraida Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Tecnologías en la educación
Santo Domingo de Tsáchilas
Mercado laboral Ecuatoriano
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Procesos de aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2012-08-30
Issue Date: 2012
Citation: Ureta Napa, Soraida Elizabeth. (2012).“Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la educación”. Estudio realizado en los cantones: san Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé y La Unión de la provincia de Esmeraldas, en el año 2011. (Trabajo fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas. 116pp.
Description: La situación laboral de los docentes es una de las actuales preocupaciones de los sistemas educativos, se hace necesario desarrollar reformas para mejorar la calidad de la educación y las garantías de trabajo y formación; de ahí, la presente investigación se plantea como problemática: La Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja- Escuela de Ciencias de la Educación que ejercen o han ejercido la docencia en los niveles de Educación Inicial, Básica y Bachillerato del Ecuador, provincia de Esmeraldas, durante el período 2005-2010. La investigación fue realizada en los Cantones: San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé, La Unión, entre otros; con una muestra de nueve titulados en las diferentes especialidades y dos directivos de instituciones educativas. La metodología utilizada en la investigación ha sido variada, sobre todo de investigación acción, empleando técnicas reconocidas como la entrevista y encuesta, pudiéndose comprobar, entre otros, que los titulados durante el períow›do 2005-2010, ejercen como docentes en un 89%, de los cuales un 67% trabaja en la zona urbana y un 33% en la zona rural bajo pésimas condiciones laborales.
metadata.dc.identifier.other: 370X2859
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3571
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ureta_Napa_Soraida_Elizabeth_370X2859.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.