Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35791
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Barreno Sanango, Johanna Maribel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Barreno Sanango, J. M. Beltrán Guevara, P. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/35791
Abstract: Abstract: The present research work "Evaluation of the learning of the initial education level from 3 to 5 years of age during the health emergency: perception of the teachers of the Initial level of the Zoila Esperanza Palacio Educational Unit", with the objective of explaining the perception that educators have regarding the evaluation of learning during the health emergency. The methodology applied in this research had a qualitative phenomenological approach, exploratory level, with a field design. Where the survey technique was applied, with a questionnaire that was applied to a sample of 5 teachers from the Zoila Esperanza Palacio educational unit, in addition, the following results were obtained, such as teachers applying evaluation techniques very well. It is concluded that the initial education teachers during the health emergency have correctly applied the evaluation process as well as used the development axis techniques, through which it was possible to know the level of student learning at the beginning, during and at the end. of the teaching process.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial de 3 a 5 años de edad durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes del nivel Inicial de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio , con el objetivo de explicar la percepción que tienen los educadores respecto a la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. La metodología aplicada en esta investigación tuvo un enfoque cualitativo fenomenológico, de nivel exploratorio, con un diseño de campo. Donde se les aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario que se aplicó a una muestra de 5 docentes de la unidad educativa Zoila Esperanza Palacio, además, se obtuvo los siguientes resultados como, los maestros aplican muy bien las técnicas de evaluación. Se concluye que, los profesores de educación inicial durante la emergencia sanitaria han aplicado correctamente el proceso de evaluación al igual que utilizaron las técnicas de eje de desarrollo, mediante ellos se pudo conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes al inicio, durante y al final del proceso de enseñanza.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133603.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.