Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCondor Esparza, Ana Lucía-
dc.contributor.authorJimbo Cosíos, Deifilia Emperatriz-
dc.date.accessioned2012-08-30T23:31:30Z-
dc.date.available2012-08-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJimbo Cosíos, Deifilia Emperatriz. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 128.es_ES
dc.identifier.other373X2816-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3585-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es dar a conocer, los tipos de aula y su ambiente social; cuáles son sus incidencias en el proceso de aprendizaje a nivel de 4to, 7mo y 10mo de educación básica, de los centros educativos del Ecuador, particularmente de la ciudad de Guayaquil. Al hablar de tipos de aula y clima escolar, se refiere básicamente al conjunto de características psicosociales de un centro educativo, determinados por factores estructurales, personales y funcionales que permite diferenciar a cada institución. En este caso se puede manifestar que el clima y tipo de aula del entorno escolar investigado, es un ente que procura el bienestar humano, ético y emocional, esto gracias a la aplicación de metodologías educativas que se han introducido en la sociedad, las mismas que permiten una acción eficaz, eficiente y efectiva en el aula. Sin embargo existen algunos aspectos que deben ser analizados como es la influencia del entorno, las capacidades intelectuales y la predisposición de trabajo en los estudiantes. Para ejecutar la presente investigación se utilizó los cuestionarios CES para profesores y estudiantes, adaptación ecuatorianaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanaza - Aprendizajees_ES
dc.subjectClina social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimbo_Cosios_Deifilia_Emperatriz_373X2816.pdf5.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.