Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3591
Title: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa DR. " Alfredo Pareja Diezcanseco", de la ciudad de Machala, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Malacatus Vásconez, Lidia Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa Antonieta
Keywords: Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Malacatus Vásconez, Lidia Rebeca. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica.Estudio realizado en la Unidad Educativa DR. "Alfredo Pareja Diezcanseco", de la ciudad de Machala. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Santa Rosa. pp. 129.
Description: El presente trabajo investigativo de campo fue realizado exclusivamente para conocer los tipos de aulas y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del 4to, 7mo y 10 mo año de educación básica del centro educativo Dr. “Alfredo Pareja Diezcanseco” en mismo que se encuentra ubicado en la parroquia Jubones, cantón Machala, provincia de El Oro. Los métodos de investigación aplicados han permitido explicar y caracterizar el objetivo de la investigación, y a la vez conocer el problema en estudio tal cual se presenta en la realidad, las técnicas e instrumentos aplicados para la recolección y análisis de la información teórica y empírica fueron la lectura y la encuesta CES para profesores y estudiantes. Como resultado de este trabajo se concluye que el clima de un salón de clase es muy importante, ya que impacta de forma directa en la dinámica de todos sus miembros, lo cual se pudo verificar en los años de educación básica investigados, lo que ha servido de mucho para establecer comparaciones y determinar el clima apropiado para trabajar.
metadata.dc.identifier.other: 373X2822
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3591
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Malacatus_Vasconez_Lidia_Rebeca_373X2822.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.