Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3597
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodas, Angélica Noemí | - |
dc.contributor.author | Moyano Andino, Sofía del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-31T01:09:48Z | - |
dc.date.available | 2012-08-31 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Moyano Andino, Sofía del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Riobamba. pp. 79. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2828 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3597 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación acerca del clima social del aula realizado en tres instituciones educativas diferentes, ha podido evidenciar y recabar información en relación a estudiantes de hogares variados en cuanto a situación económica y social, además el nivel cultural de cada uno de los establecimientos también refleja su situación y clima escolar, instituciones tanto fiscales como particulares han permitido obtener matices diferentes en cuanto a lo que se ha investigado. La principal técnica utilizada ha sido la entrevista, se ha acudido a cada uno de los establecimientos educativos y previo el diálogo con las respectivas autoridades se procedió a recolectar la información, además las encuestas para los alumnos y docentes, también fue un gran instrumento para recolectar la información. Tanto estudiantes como maestros de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica, de las tres entidades educativas aportaros para concluir que el clima social del aula es un compendio de factores que afectan o involucran al estudiante sino al docente y todos los elementos que componen una institución educativa | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanaza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Clina social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la instituciones educativas “Boyacá”, “Junior College” y Carlos Zambrano Orejuela”, de las ciudades de San Gerardo y Riobamba, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MOYANO ANDINO SOFÍA DEL CARMEN-TESIS.pdf | 860.08 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.