Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3610
Title: “Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Escuela y Colegio Particular “Borja-Montserrat”, en Conocoto, Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011- 2012”.
Authors: Erazo Villacrés, Lilián Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Aguilar, Nancy Paquita
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
Clima social escolar
Quito - Pichincha - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-08-31
Issue Date: 2012
Citation: Erazo Villacrés, Lilián Margoth. (2012). “Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica. Estudio realizado en la Escuela y Colegio Particular “Borja-Montserrat”, en Conocoto, Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011- 2012”. (Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito. pp. 98.
Description: Determinación de los Tipos de Aula y Ambiente Social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica, Cuartos, Séptimos y Décimos Años de la escuela y Colegio Particular “Borja Monserrat”. El objetivo fundamental es proporcionar a la institución una potencial herramienta de diagnóstico y análisis de su condición actual. Estadísticas y sugerencias de mucha utilidad si existe la predisposición adecuada. Para lograr referentes y diagnósticos se hizo conocer el alcance la investigación y potenciales beneficios institucionales; se socializó el tema con docentes y se recolectó la apropiada información mediante encuestas al alumnado y entrevistas a los maestros. Ciertas condiciones, que se mencionan en el estudio, pudieron influenciar en la confiabilidad de la información. El resultado final arroja datos apenas satisfactorios, indica una inapropiada implementación de estrategias que propicien el reconocimiento y apropiación de los conceptos que el clima escolar trae consigo; y que, la selección de tipo de aula muestra variaciones hacia los tipos de relación estructurada, de competitividad desmesurada y de orientación a la organización y a la estabilidad. Siempre en términos más o menos satisfactorios.
metadata.dc.identifier.other: 372X2760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Villacres_Lilian_Margoth_372X2760.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.