Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3618
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vacacela Medina, Carlos María | - |
dc.contributor.author | Arévalo Coronel, Mery Filadelfia | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-05T20:35:45Z | - |
dc.date.available | 2012-09-05 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Arévalo Coronel, Mery Filadelfia. (2012). "Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Cooperativa la Cría y en el Colegio Enrique Arízaga Toral, de la parroquia El Progreso, cantón Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Azoguez. pp. 94. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2821 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3618 | - |
dc.description | El presente trabajo de indagación parte de la planificación de la investigación de la UTPL sobre Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de la Escuela Cooperativa la Cría y del Colegio Enrique Arízaga Toral , ambos ubicados en el sector rural. Los objetivos buscan conocer el clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores que guían a la utilización de la metodología de investigación. La técnica principal utilizada es la observación mediante los CES de estudiantes y profesores. La muestra corresponde a la totalidad de cada uno de los años de EGB investigados. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos de observación, en relación directa con los componentes del marco teórico y de la experiencia profesional de la investigadora se ha determinado que existen determinadas falencias en el clima escolar y el tipo de aula de los planteles respectivos, conwZcretamente es preciso mencionar que existe un exagerado control por parte de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Azogues - Cañar - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | "Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Cooperativa la Cría y en el Colegio Enrique Arízaga Toral, de la parroquia El Progreso, cantón Nabón provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Arevalo_Coronel_Mery_Filadelfia_372X2821.pdf | 4.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.