Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorMatute Molina, Lucía Susana-
dc.date.accessioned2012-09-05T21:33:12Z-
dc.date.available2012-09-05-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMatute Molina, Lucía Susana. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán”, del Cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Gualaceo. pp. 139.es_ES
dc.identifier.other372X2827-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3624-
dc.descriptionEl clima social de aula y los tipos de aprendizaje afectan directamente el proceso de aprendizaje, de ahí la importancia de su investigación, cuyo objetivo es describir las características del clima social del aula desde el criterio de estudiantes y profesores, además identificar los tipos de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y sistematizar y describir la experiencia de investigación. La investigación fue realizada en la “Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán”, a los y las estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de educación básica, en la cual se aplicó los métodos analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. También se aplicaron diferentes técnicas como la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y técnicas como la entrevista. Se sirvió también de instrumentos importantes como son el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. La investigación nos dio a conocer que existen características marcadas de afiliación y cooperación en los estudiantes de 4to y 7mo año de básica, y de competitividad en los estudiantes de 10mo año de básica. En la muestra investigada se identificó una fortaleza que es la cooperación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectGualaceo - Azuay - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación infantil - Tesises_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán”, del Cantón Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MATUTE MOLINA LUCIA SUSANA.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.