Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | - |
dc.contributor.author | Peñafiel Villarreal, Ruth Esther | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-05T21:38:56Z | - |
dc.date.available | 2012-09-05 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Peñafiel Villarreal, Ruth Esther. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quevedo. pp. 127. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2829 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625 | - |
dc.description | Los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje como objeto investigativo tiene fundamental importancia en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón del Cantón Quevedo, de la Provincia de Los Ríos, puesto que permitió describir la actual situación de la institución. Los resultados encontrados en el análisis ayudaron a determinar las potencialidades como también las debilidades que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la institución. Se realizó la comprensión y análisis de los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje por medio de encuestas estructuradas sobre cómo abordar la convivencia escolar, ya que el sentir las vivencias y el contacto directo con el personal docente, padres de familia, estudiantes, administrativos y el contexto ofrecen las respuestas que son necesarias para fortalecer el ambiente educativo. Como propuesta se estableció un modelo de cambio para lograr mejoras en las áreas problemáticas descritas anteriormente, además se incluye los mecaniwÅsmos apropiados para aplicar dicho modelo, construyendo así la trilogía necesaria entre Directivos Estudiantes Docentes para el logro de los objetivos propuestos y su respectiva sostenibilidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Quevedo - Los Rios - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Peñafiel_Villarreal_Ruth_Esther_372X2829.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.