Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3625
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorPeñafiel Villarreal, Ruth Esther-
dc.date.accessioned2012-09-05T21:38:56Z-
dc.date.available2012-09-05-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPeñafiel Villarreal, Ruth Esther. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.(Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Quevedo. pp. 127.es_ES
dc.identifier.other372X2829-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3625-
dc.descriptionLos tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje como objeto investigativo tiene fundamental importancia en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón del Cantón Quevedo, de la Provincia de Los Ríos, puesto que permitió describir la actual situación de la institución. Los resultados encontrados en el análisis ayudaron a determinar las potencialidades como también las debilidades que podrían afectar el normal desenvolvimiento de la institución. Se realizó la comprensión y análisis de los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje por medio de encuestas estructuradas sobre cómo abordar la convivencia escolar, ya que el sentir las vivencias y el contacto directo con el personal docente, padres de familia, estudiantes, administrativos y el contexto ofrecen las respuestas que son necesarias para fortalecer el ambiente educativo. Como propuesta se estableció un modelo de cambio para lograr mejoras en las áreas problemáticas descritas anteriormente, además se incluye los mecaniwÅsmos apropiados para aplicar dicho modelo, construyendo así la trilogía necesaria entre Directivos Estudiantes Docentes para el logro de los objetivos propuestos y su respectiva sostenibilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectQuevedo - Los Rios - Ecuadores_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación infantil - Tesises_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón, de la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, en el año lectivo 2011 –2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Peñafiel_Villarreal_Ruth_Esther_372X2829.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.