Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3627
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”.
Authors: Valarezo Valdez, Hugo Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Loja - Loja - Ecuador
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Valarezo Valdez, Hugo Humberto. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Loja. pp. 140.
Description: Este informe de investigación, detalla los tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa La Dolorosa, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012, siendo considerado este, como una de las variables que más afecta el rol académico del estudiantado y que viene proveído de innumerables aspectos psicológicos, contextuales y organizacionales de la comunidad educativa. La población estudiantil en este centro educativo es de 460 estudiantes, de los cuales se ha tomado una muestra de 62, correspondientes a las aulas de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica y sus docentes, uno por cada aula. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, para cumplir con los objetivos, se procedió a la recolección de la información aplicando el cuestionario CES para profesores y estudiantes, a través de estos se obtuvo los datos para el análisis, los cuales revelaron que las aulas están orientadas a la inw7novación; inmersas en un ambiente de continuos cambios.
metadata.dc.identifier.other: 372X2830
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3627
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALAREZO VALDEZ HUGO HUMBERTO.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.