Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3633
Title: “Mejoramiento de la calidad de atención al adulto mayor en la Asociación “Santa Gema Galgani” de la parroquia Abdón Calderón, cantón Portoviejo, 2011”
Authors: Álava Vásquez, Zoila María
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri De Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Ancianos - Atención médica
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Álava Vásquez, Zoila María.(2012). “Mejoramiento de la calidad de atención al adulto mayor en la Asociación “Santa Gema Galgani” de la parroquia Abdón Calderón, cantón Portoviejo, 2011”(Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. pp. 180.
Description: En la Asociación “Santa Gema Galgani” de la Parroquia Urbana Abdón Calderón, provincia de Manabí- Ecuador no existe un sistema de mejoramiento de la calidad de atención al adulto mayor, las acciones se reducen al tratamiento de terapias físicas y ocupacionales, la población es de 318 adultos mayores, siendo 128 varones y 190 mujeres, las edades de referencias son entre 59 y 102 años de edad, el personal no se involucra en la promoción de salud; cumplen con la prestación de los servicios de forma insustancial, desatendiendo gestiones con otras organizaciones permitiendo corregir y optimizar los esquemas de trabajo. En este contexto, en el diagnóstico situacional de la población, al realizar el análisis de causalidad, se resolvió intervenir, teniendo como uno de los principales problemas la causa efecto en la atención evidenciándose en una deficiente aplicación, que no hacía ningún cambio positivo en la calidad de vida de los involucrados. Estableciéndose como factores causales: área de terapia física sin implementar, familias y cuidadores con poco conocimiento sobre el manejo de adultos mayores, poca coordinación con entidades gubernamentales y no gubernamentales.
metadata.dc.identifier.other: 360X1755
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3633
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alava Vasquez Zoila Maria.pdf12.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.