Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3634
Title: ¨Implementación de un programa de prácticas de alimentación y estilos de vida saludables para niños menores de doce años de la zona rural del cantón Cotacachi, 2010 – 2011¨
Authors: Albuja Echeverría, Byron Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Morillo Cano, Julio Rodrigo
Keywords: Niños - Desnutrición
Desnutrición - Ecuador
Desnutrición infantil - Causas
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Albuja Echeverría, Byron Orlando. (2012). ¨Implementación de un programa de prácticas de alimentación y estilos de vida saludables para niños menores de doce años de la zona rural del cantón Cotacachi, 2010 – 2011¨. (Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ibarra. pp. 137.
Description: En el Ecuador la desnutrición sigue siendo un problema importante de salud pública a pesar de los esfuerzos realizados por organismos gubernamentales y no gubernamentales. En la provincia de Imbabura, el cantón Cotacachi es el que presenta la tasa más alta de desnutrición infantil. El presente trabajo tiene como propósito mejorar las prácticas de alimentación y estilos de vida saludables en familias de la zona rural del cantón Cotacachi; a través de la capacitación permanente por parte del personal de unidades del Ministerio de Salud; con el fin de disminuir las tasas de desnutrición, morbilidad y mortalidad en niño/as menores de 12 años. Se realizó el diagnóstico nutricional de niño/ñas menores de 12 años, se aplicó una encuesta de frecuencia de consumo de alimentos y se capacitó sobre prácticas de alimentación y estilos de vida saludables a familias de 10 comunidades rurales. Se elaboró un manual de prácticas de alimentación y estilos de vida saludables dirigido a madres y padres. Se capacitó 75 profesionales de salud. Se entregaron 1000 ejemplares del manual gratuitamente y se continúan realizando capacitaciones a madres y padres de familia.
metadata.dc.identifier.other: 360X1756
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3634
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Albuja Echeverria Byron Orlando.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.