Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3637
Title: Implementación del Programa de Atención Integral y Diferenciada a los adolescentes del Colegio Santa Marianita en el Subcentro de Salud de Borrero.
Authors: Borja Tapia, Mariuxi Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Servicio social
Mujeres adolescentes
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Borja Tapia, Mariuxi Jacqueline.(2012).Implementación del Programa de Atención Integral y Diferenciada a los adolescentes del Colegio Santa Marianita en el Subcentro de Salud de Borrero. (Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 99.
Description: La adolescencia, un grupo poblacional prioritario en salud, debe ser atendido de manera integral y diferenciada, a pesar de existir programas en el MSP que garantizan la salud de los adolescentes, no se han llevado a cabo, la información biosicosocial es nula y la comunidad no participa en promoción y prevención en salud. Es por ello que hemos visto la necesidad de aumentar las coberturas de atención preventiva en los adolescentes brindando atención continua y de calidad tanto en prevención curación y rehabilitación mediante la capacitación y sensibilización del personal de salud y la vinculación de la comunidad al quehacer en salud. Hemos trabajado con 220 estudiantes del Colegio Santa Marianita de Borrero quienes durante los meses de enero a junio del año 2011 fueron atendidos por el personal y en las instalaciones del Subcentro de salud de Borrero, quienes en su totalidad fueron capacitados para brindar atención integral. Además se conformó un equipo de trabajo para promoción y prevención en salud adolescwhente. Logrando de esta manera impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de los y las adolescentes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1761
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3637
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borja Tapia Mariuxi Jacqueline.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.