Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3640
Title: “Implementación de un programa de promoción de salud sexual y reproductiva en las mujeres en edad fértil de la parroquia 28 de mayo del cantón Yacuambi durante mayo 2011 – marzo 2012”
Authors: Carrión Figueroa, Diana Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Promoción de salud
Salud sexual
Mujeres en edad reproductiva
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Higiene sexual
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Issue Date: 2012
Citation: Carrión Figueroa, Diana Katherine.(2012).“Implementación de un programa de promoción de salud sexual y reproductiva en las mujeres en edad fértil de la parroquia 28 de mayo del cantón Yacuambi durante mayo 2011 – marzo 2012”.(Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 104.
Description: En la parroquia 28 de Mayo, la inadecuada higiene y salud sexual hacen que las mujeres en edad fértil sean un blanco frecuente de patologías ginecológicas, encontrándose cada año dentro del perfil epidemiológico, reflejando la gran importancia que cobra la medicina preventiva en áreas rurales, es por está realidad que este trabajo se enfoca en la implementación de un programa de educación sexual y reproductiva en las mujeres en edad fértil de la parroquia durante el periodo mayo 2011 – marzo 2012. Los resultados logrados fueron la conformación del 100% del comité de salud de la mujer, la capacitación a 162 mujeres sobre su salud sexual y reproductiva y la formación al 100% del personal de la unidad operativa sobre la política de salud y derechos sexuales y reproductivos, constituyéndose así en un aporte en el ámbito de la educación para salud, alcanzando la capacitación y el desarrollo de habilidades en la comunidad como en el personal de salud, logrando establecer en los usuarios la toma de decisiones informadas y el acceso a servicios de salud de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 613X417
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3640
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DSPACE_ERROR.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.