Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3641
Title: “Fomento de ambientes saludables en la población de la parroquia Tutupali de la provincia de Zamora Chinchipe durante el periodo mayo de 2011 a marzo de 2012”
Authors: Carrión Figueroa, Gloria Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Promoción de salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Higiene personal - Capacitación
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Carrión Figueroa Gloria Alexandra.(2012).“Fomento de ambientes saludables en la población de la parroquia Tutupali de la provincia de Zamora Chinchipe durante el periodo mayo de 2011 a marzo de 2012”.(Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp.87.
Description: Todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente saludable, la parroquia Tutupali en la provincia de Zamora Chinchipe tiene una población de 639 habitantes, de los cuales solo el 3,9% cuenta con agua entubada, el 27, 6% tiene alcantarillado, y el 5,9% cuenta con servicio higiénico, lo que evidencia las condiciones altamente privativas y riesgosas en las que vive esta comunidad y que le impiden satisfacer sus necesidades básicas. Ante esta realidad el presente trabajo busca fomentar ambientes saludables mediante acciones de salud preventiva que permitan reducir la parasitosis en la población infantil. Tras la ejecución del proyecto se logro la conformación del 100% del comité de salud, se capacito al 30% de la población en las técnicas para consumo de agua segura y prevención de parasitosis a través de la práctica de hábitos de higiene personal, de la vivienda y del medio externo y el objetivo principal fue lograr la capacitación y reflexión del 30% de los niños de las escuelas sobre la importancia de la higiene y fomento de ambientes saludables en el hogar y la escuela.
metadata.dc.identifier.other: 613X416
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3641
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrion Figueroa Gloria Alexandra.pdf977.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.