Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3642
Title: “Prevención de cáncer de mama y diagnóstico oportuno a través de mamografía en el Hospital del IESS - Manta. Año 2011 - 2012”
Authors: Cedeño Castro, Karina Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myriam Susana
Keywords: Enfermedades
Prevención del cáncer
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Mamas - Cáncer
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Cedeño Castro, Karina Maritza.(2012).“Prevención de cáncer de mama y diagnóstico oportuno a través de mamografía en el Hospital del IESS - Manta. Año 2011 - 2012”(Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Manta. pp. 110.
Description: En el Hospital IESS de la Ciudad de Manta, se desarrolló un proyecto de intervención para la PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA Y DIAGNÓSTICO OPORTUNO A TRAVÉS DE MAMOGRAFÍA, el mismo que fue realizado bajo la metodología del enfoque lógico. Se efectuó un diagnóstico situacional participativo que evidenció como problema principal que las mujeres atendidas en el Hospital IESS Manta no cuentan con un programa de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama a través de mamografía. Se desplegó en base a tres objetivos. Primero: Implementar un programa de prevención de cáncer de mama, segundo: Capacitar al equipo de salud, tercero: Informar a las pacientes sobre prevención y detección oportuna del cáncer de mama según el modelo de atención con enfoque preventivo. Se concluye que el cáncer de mama implica una amplia gama de recursos, los educativos que propicien conductas saludables, los sanitarios que desarrollen acciones oportunas para el tamizaje de mujeres en grupos de riesgo, finalmente los logísticos que permitan el adecuado monitoreo y control de calidad del proceso.
metadata.dc.identifier.other: 616X444
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3642
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeño Castro Karina Maritza.pdf7.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.