Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVacacela Medina, Carlos María-
dc.contributor.authorCuzme Cuzme, Wilson Rafael-
dc.date.accessioned2012-09-06T19:56:10Z-
dc.date.available2012-09-06-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCuzme Cuzme, Wilson Rafael (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Amazonas del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012 (Tesis de licenciado en Ciencias de la Educación mención en Educación Básica). UTPL. Limón Indanza. Pp. 139es_ES
dc.identifier.other372X2834-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3647-
dc.descriptionLa presente investigación se titula: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica realizada al cuarto, séptimo y décimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Amazonas” de la parroquia San Juan Bosco del Cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago”. El estudio se efectuó con un total de 72 alumnos y 3 profesores, la metodología que se utilizó para la realización de la investigación fue de tipo participativa, la técnica empleada fue principalmente la encuesta y los instrumentos aplicados fueron: cuestionarios para docentes y cuestionario para estudiantes. El objetivo general de la Investigación fue: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos del Ecuador; entre los objetivos específicos tenemos: Describir las características del clima del aula, identificar el tipo de aulas y sistematizar y describir la experiencia de investigación. Como conclusión se evidencia el desconocimiento de la Unidad Educativa Fiscal Amazonas con respecto a los tipos de aula y el ambiente social, por lo que, se recomienda tomar en cuenta la presente investigación para realizar cambios sustanciales que favorezcan el clima escolar cordial y seguro dentro de la Unidad Educativa. A su vez, se presenta una propuesta educativa consistente en un “Taller de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), para la presentación de tareas escolares extra-clase en la Unidad Educativa Fiscal “Amazonas”, año lectivo 2011 – 2012”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Educación básica - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscal Amazonas del cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cuzme_Cuzme_Wilson_Rafael_372X2834.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.