Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3651
Title: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el área de cuidados intensivos y emergencia del Hospital provincial general docente de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2011 - 2012”.
Authors: Dávalos Chiriboga, Carmen Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Dávalos Chiriboga, Carmen Cecilia.(2012).“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el área de cuidados intensivos y emergencia del Hospital provincial general docente de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2011 - 2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Riobamba. pp. 136.
Description: En este trabajo se encuentra la investigación del Síndrome de Burnout y los factores relacionados con este fenómeno; los datos fueron extraídos de una muestra constituida por 15 médicos y 15 enfermeros(as) del área de Cuidados Intensivos y Emergencia del Hospital Provincial General Docente de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el período 2011 - 2012. Siendo un estudio de Corte Transversal, Cuantitativo, Exploratorio y Descriptivo; analiza, verifica y compara, la teoría de las investigaciones realizadas y la realidad expuesta en éste Hospital. Para su efecto y logro de objetivos, se utilizaron seis instrumentos: Cuestionario Sociodemográfico y laboral, Cuestionario de Maslach Inventory, Cuestionario de Salud Mental, Cuestionario Afrontamiento, Cuestionario de Apoyo Social y Cuestionario de Personalidad, los cuales permitieron determinar la existencia del Síndrome de Burnout. Con los resultados se hicieron las respectivas asociaciones; demostrando en la discusión la razón del estudio, los fwÔactores de riesgo y patologías más sobresalientes. En conclusión se resalta la importancia de reconocer los síntomas para su prevención y recomendaciones para evitar su proliferación en profesionales de la salud.
metadata.dc.identifier.other: 613X421
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3651
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davalos Chiriboga Carmen Cecilia.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.