Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3659
Title: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán, durante el período 2011 - 2012”.
Authors: Landázuri Rosero, Susana Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Landázuri Rosero, Susana Janneth.(2012)“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán, durante el período 2011 - 2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Tulcan. pp. 92.
Description: La presente investigación fue de carácter Observacional Transversal; su estudio abarcó: conceptos, comparación de casos similares; para esto se determinó la Institución y asignación de profesionales que conforman la muestra para la aplicación de los cuestionarios que determinaron la Identificación del Burnout en Profesionales de la Salud y Factores Relacionados con este fenómeno, en el Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán ; los resultados obtenidos en la muestra conformada por 30 profesionales: 15 médicos (9) hombres (30%), (6) mujeres (20%), y; 15 enfermeras (50%); determinan la presencia de Burnout en 4 médicos; 3 hombres y 1 mujer, y en enfermeras 0, según el Maslach Burnout Inventory (MBI). Las variables Socio demográficas agrupan datos personales y laborales; y el resto de cuestionarios determinaron entre otros: los niveles psicosomáticos, salud, relación de apoyo social, afrontamiento y personalidad; que son satisfactorios en el 86.67%, ya que cuentan con buenos sistemas distractores y posewÐen una personalidad extrovertida, permitiéndoles afrontar el problema con facilidad; quienes tienen el Síndrome de Burnout (13.33%) , deberán sujetarse a nuevos retest que determinarán el grado de afectación.
metadata.dc.identifier.other: 613X429
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3659
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LANDAZURI ROSERO SUSANA JANNETH.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.