Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3665
Title: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ambato 2012”.
Authors: Morocho Simbaña, Jenny Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Morocho Simbaña, Jenny Karina.(2012).“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ambato 2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Ambato. pp. 112.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja atreves del departamento de psicología, programa de graduación se propuso el objetivo de determinar si los médicos del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, padecían del síndrome de burnout y que variables podrían estar implicadas. Se realizó un estudio cuantitativo, transversal, correlacional, en donde se evaluó una muestra 15 médicos y 15 enfermeras; utilizamos seis instrumentos el Cuestionario Socio Demográfico, Cuestionario MBI, Cuestionario de Salud Mental GHC28, Escala Multidimensional BRIEF-COPE, Cuestionario MOS de Apoyo Social, Cuestionario de Personalidad EPQR-A. Se pudo concluir que no existe presencia del síndrome de burnout en los profesionales con los que se realizo la investigación varias fueron las variables que favorecieron, sin embargo encontramos un caso limite el cual por sus características lo hemos analizado.
metadata.dc.identifier.other: 613X434
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3665
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOROCHO SIMBAÑA JENNY KARINA.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.