Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3672
Title: “Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital República del Ecuador, Unidad Ambulatoria del Seguro Social y médicos Particulares, Santa Cruz, provincia de Galápagos, en el año lectivo 2011 – 2012”.
Authors: Quevedo lapo, Bélgica María
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Quevedo lapo, Bélgica María.(2012).“Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital República del Ecuador, Unidad Ambulatoria del Seguro Social y médicos Particulares, Santa Cruz, provincia de Galápagos, en el año lectivo 2011 – 2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Santa Cruz. pp. 88.
Description: El objetivo de esta investigación es identificar el burnout en los profesionales de la salud y los factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital República del Ecuador, Unidad Ambulatoria del Seguro Social y médicos Particulares, de Santa Cruz. El estudio se realizó entre una población de 15 médicos y 15 enfermeras. Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario sociodemográfico y laboral, Cuestionario de Maslach Burnout Inventory, Cuestionario de Salud Mental (GHC28), Escala Multidimensional de Evaluación de los estilos de afrontamiento, Cuestionario de Apoyo Social, Cuestionario Revisado de Personalidad de Eyseck. En este estudio no se encontró burnout, pero sí se presentó agotamiento emocional en dos médicos y en cuatro enfermeras, en salud y bienestar un 20% de los médicos y un 26% de las enfermeras presentaron síntomas somáticos, el 33% de los médicos y el 40% de enfermeras presentaron ansiedad, el afrontamiento activo fue el más puntuado, el apoyo afectivo como el más significativo y predominaw el rasgo de extraversión.
metadata.dc.identifier.other: 613X441
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3672
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUEVEDO LAPO BELGICA MARIA.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.