Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3675
Title: “Identificación del burnout en profesionales de la salud del Hospital de Clínicas Pichincha, y factores relacionados con este fenómeno, en la ciudad de Quito.”
Authors: Toledo Hernández, Gladys Sylvana
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Toledo Hernández, Gladys Sylvana.(2012).“Identificación del burnout en profesionales de la salud del Hospital de Clínicas Pichincha, y factores relacionados con este fenómeno, en la ciudad de Quito.”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp. 74.
Description: El presente proyecto de investigación titulado Identificación del burnout en profesionales de la salud del Hospital de Clínicas Pichincha, y factores relacionados con este fenómeno, en la ciudad de Quito , contó con la participación de 30 profesionales entre ellos 15 médicos y 15 enfermeras. La metodología utilizada llevó un corte transeccional (transversal), con carácter exploratorio y descriptivo; bajo un modelo de diseño no experimental, y de tipo cuantitativo. Se utilizaron instrumentos de investigación diseñados para aplicar a personal que laboran en instituciones de salud como: Cuestionario Sociodemográfico y Laboral, Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI), Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI), Escala Multidimensional de Evaluación de los Estilos de Afrontamiento (BRIEF-COPE), y Cuestionario MOS de Apoyo Social. Los resultados obtenidos, arrojaron una mínima presencia del síndrome de burnout y similar porcentaje para poder desarrollarlo; sin embargo estos resultados a pesar de ser uwìna muestra pequeña, nos permiten conocer datos estadísticos reales de prevalencia y ocurrencia en nuestro país, y la alternativa de buscar estrategias de intervención y prevención dentro de las organizaciones y del personal de la salud.
metadata.dc.identifier.other: 613X444
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3675
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TOLEDO HERNANDEZ GLADYS SYLVANA-TESIS.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.