Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3676
Title: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Luis Mosco Zambrano de la ciudad de Piñas, Hospital Humberto Molina de la ciudad de Zaruma y Dispensario del I.E.S.S de Zaruma. Durante el año 2011-2012.”
Authors: Zambrano Ramón, Janeth María
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Zambrano Ramón, Janeth María.(2012).“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital Luis Mosco Zambrano de la ciudad de Piñas, Hospital Humberto Molina de la ciudad de Zaruma y Dispensario del I.E.S.S de Zaruma. Durante el año 2011-2012.”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Zaruma. pp. 134.
Description: El objetivo del estudio es identificar el Burnout en los profesionales de la salud y los factores relacionados con este fenómeno en el personal del Hospital Luis Moscoso Z. de la ciudad de Piñas, Hospital Humberto Molina de la ciudad de Zaruma y en el Dispensario del I.E.S.S. de Zaruma, se tomaron como muestra 30 profesionales entre ellos 15 médicos y 15 enfermeras(os). Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario Sociodemográfico y laboral, Cuestionario de Burnout MBI, Cuestionario de Salud Mental GHQ-28, Cuestionario de Afrontamiento BRIEF COPE, Cuestionario de Apoyo Social MOS y Cuestionario de Personalidad EPQR-A. El muestreo utilizado y la aplicación de instrumentos nos llevó a la conclusión de que los profesionales de estas instituciones no sufren Burnout, sino que se encuentran en un nivel que indica un balance emocional adecuado, una actitud positiva hacia los demás, una buena realización personal. Aunque se pudo observar casos de Agotamiento Emocional alto en algunos de estos profesionales.
metadata.dc.identifier.other: 613X445
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3676
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMBRANO RAMON JANETH MARIA.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.