Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3680
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Nacional Huambi, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación General Básica y Bachillerato, durante el año académico 2011 -2012”
Authors: Acevedo Rojas, Doris Marivel
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-10
Issue Date: 2012
Citation: Acevedo Rojas, Doris Marivel.(2012).“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Nacional Huambi, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en Educación General Básica y Bachillerato, durante el año académico 2011 -2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Sucúa. pp. 189.
Description: Para comprobar la calidad educativa en el Ecuador el Ministerio de Educación realiza la evaluación de los docentes y directivos de las instituciones educativas mediante el cumplimiento de estándares de desempeño profesional. El docente ecuatoriano debe levantar su autoestima y comprometerse a ser competente en su desempeño docente y directivo. La educación pública no tiene por qué ser denigrada, ya que tanto docentes públicos como privados han sido preparados en las mismas aulas. El presente trabajo contiene temas sobre calidad educativa, estándares que el docente ecuatoriano debe cumplir para demostrar su profesionalismo, importancia de la evaluación, marco legal del proceso de evaluación del Ecuador, etc. Un estudio investigativo realizado en el Colegio Técnico Nacional Huambi, mediante algunos métodos y técnicas utilizados como la encuesta, el método socioeducativo, crítico entre otros comprueba que la educación ecuatoriana no es mediocre y de baja calidad; sino mas bien de categoría B. Para ello se presenw¹ta el proyecto de mejoramiento educativo: Estrategias Metodológicas para el Colegio Técnico Nacional Huambi durante los años académicos 2012 2015 con el fin de llegar a la excelencia.
metadata.dc.identifier.other: 370X2879
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3680
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acevedo Rojas Doris Marivel.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.