Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/36977
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quishpe Solano, Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Siavichay Peralta, Wilson Patricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T16:04:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T16:04:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Siavichay Peralta, W. P. Quishpe Solano, R. (2023) Uso de GeoGebra en el estudio de la integral definida y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/36977 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1359166 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133641.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Pío Bravo. Se utilizó una muestra de 23 estudiantes del tercero año de bachillerato. El objetivo principal fue evaluar el impacto que tiene el uso del software GeoGebra en la enseñanza de la integral definida y su influencia en el rendimiento académico. Como hipótesis se planteó: Usar GeoGebra en el aprendizaje de la integral definida influye positivamente en el rendimiento académico. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental y se recopiló la información necesaria mediante cuestionarios en dos fases con el mismo grupo: Un pre test que se aplicó luego de la intervención pedagógica de manera tradicional, y un post test después de utilizar el software GeoGebra. Los resultados revelaron que los dicentes luego de utilizar el software obtuvieron una mejora de 1,28 ante la evaluación que se realizó en la primera fase. El test estadístico aplicado fue T- Student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.03. que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De los datos obtenidos se concluye que el uso de GeoGebra en el aprendizaje de las integrales definidas influye positivamente en el rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The research was carried out at the Pío Bravo Educational Unit, a sample of 23 students from the third year of high school was used. The main objective was to evaluate the impact of using GeoGebra software in teaching the definite integral and its influence on academic performance. The hypothesis, proposed was: Using GeoGebra in learning the definite integral positively influences students academic performance. A quantitative approach, with a quasi experimental design, was employed and the necessary information was collected through questionnaires. These instruments were applied in two phases with the same group: A pre test was used after the pedagogical intervention in a traditional way, and a post-test after using the GeoGebra software. The results showed that the students after using the software obtained an improvement of 1.28 before the evaluation that was carried out in the first phase. The statistical test applied was T-student which shows a significance level (p) of < 0.03 which suggest there is a significant difference in the arithmetic mean. From the data obtained it is concluded that the use of GeoGebra in learning the definite integrals positively influences academic performance. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Uso de GeoGebra en el estudio de la integral definida y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.