Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37000
Title: Proyecto Integrador de Saberes (PIS) tema: Prefencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Campoverde Toledo, Karla Magdalena
Balseca Castro, Oswaldo Mauricio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Balseca Castro, O. M. Campoverde Toledo, K. M. (2023) Proyecto Integrador de Saberes (PIS) tema: Prefencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37000
Abstract: Abstract:Articulate the SDGs of the 2030 agenda of the United Nations with the existing reality within the Ecuadorian justice system, with the study of the sentence chosen, allows to generate a traceability between the academic preferences of the UTPL law students and the SDGs, using a series of questions where point variables are included. The methodology used for the development of this systematic work, where the use information in an organized and sequential manner and the application of legal doctrine to the study of the sentences, allowed to determine the importance of the legal professional on legal knowledge - legal that allows compliance with due process to obtain fair sentences. It is also unavoidable to highlight the importance of SDG 16 in search of compliance with the 2030 Agenda where peace, justice and equity with a focus on protection of rights is aligned with compliance by the states, so this investigation, exposes in a coherent way and as a contribution conclusions and recommendations that will serve to develop improvements for the preparation of legal professionals.
Description: Resumen: Articular los ODS de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas con la realidad existente dentro del sistema de justicia ecuatoriano, con el estudio de la sentencia escogida, permite generar una trazabilidad entre las preferencias académicas de los estudiantes de derecho de la UTPL y los ODS, utilizando una serie de cuestionamientos donde se incluyen variables puntuales. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo sistematica, dónde el uso de la información de forma organizada y secuencial y la aplicación de la doctrina jurídica para el estudio de las sentencias, permitió determinar la importancia del profesional del derecho sobre el conocimiento jurídico - legal que permita dar cumplimiento con el debido proceso para la obtención de sentencias justas. Es ineludible también destacar la importancia de la ODS 16 en búsqueda del cumplimiento de la Agenda 2030 donde la paz, justicia y equidad con un enfoque de protección de derechos esta alineada al cumplimiento por parte de los estados, por lo que esta investigación, expone de manera coherente y a modo de aporte conclusiones y recomendaciones que servirán para desarrollar mejoras para la preparación de los profesionales del derecho.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133634.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.