Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37027
Title: | Identificación del estrés en docentes durante la pandemia de la COVID 19 en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas |
Authors: | Guevara Mora, Sandra Rocío Aveiga Andrade, Gissella Carolina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Aveiga Andrade, G. C. Guevara Mora, S. R. (2023) Identificación del estrés en docentes durante la pandemia de la COVID 19 en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37027 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: Este proyecto tiene un interés a nivel mundial por su relevancia en el campo educativo, donde se identificó el estrés de los docentes durante la pandemia de la COVID 19, se fundamenta en el cambio de la educación presencial a la educación a distancia, identificando los factores predominantes que lo desencadenaron, la metodología se la trabajó con una investigación cuantitativa y cualitativa, siendo la muestra de 40 docentes donde se aplicó un test sociodemográfico, test Maslach, test de tecnoestrés, el cuestionario de salud mental DASS-21y el Inventario COPE-28, estos recursos nos ayudaron en la obtención de información de la situación emocional de los docentes, como resultados se llegó a la conclusión que los docentes sufrieron de estrés durante la pandemia, en un nivel bajo pero eso no significa que no sea de relevancia, además el compaginar la vida profesional y el trabajo dentro del hogar y por último tener el dominio de los recursos tecnológicos fueron los retos para los docentes en la pandemia. bAbstract: This project is of worldwide interest due to its relevance in the educational field, where the stress of teachers during the COVID 19 pandemic was identified, it is based on the change from face-to-face education to distance education, identifying the factors predominant that triggered it, the methodology was worked with a quantitative and qualitative research, being the sample of 40 teachers where a sociodemographic test, Maslach test, techno-stress test, the DASS-21 mental health questionnaire and the COPE-28 Inventory were applied. , these resources helped us to obtain information on the emotional situation of teachers, as a result it was concluded that teachers suffered from stress during the pandemic, at a low level, but that does not mean that it is not relevant, in addition combining professional life and work at home and finally mastering technological resources were the challenges for teachers in the andemia. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133666.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Psicología |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.