Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37036
Title: Identificación del estrés en docentes de educación básica y bachillerato durante la pandemia Covid 19, de la institución pública ubicada en el sector centro de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2022.
Authors: Batallas Ureña, Daniela Alejandra
Medranda Cusme, Maricela Liliana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Medranda Cusme, M. L. Batallas Ureña, D. A. (2023) Identificación del estrés en docentes de educación básica y bachillerato durante la pandemia Covid 19, de la institución pública ubicada en el sector centro de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37036
Abstract: Abstract: The Covid-19 caused different problems in all work areas in this case We will analyze the problems caused in the educational system, specifically in the teachers, with which the objective of the project was based on identifying the factors related to with stress in teachers of a public educational unit located in the center of the city ​​of Santo Domingo in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas. The sample was of forty teachers of which twenty are men and twenty women and the research applied was of a quantitative, non-experimental and cross-sectional type; applying methods descriptive, analytical and inductive. The results obtained show that there are levels low of the factors analyzed which are stress, anxiety, fatigue, skepticism, inefficiency and depression. In conclusion, with the data obtained it is shown that teachers do not have critical affectations related to the factors analyzed, since these factors have the highest percentage in the low indicator.
Description: Resumen: El Covid-19 provocó distintas problemáticas en todas las áreas laborales en este caso analizaremos los problemas causados en el sistema educativo, concretamente en los docentes, con lo cual el objetivo del proyecto se basó en identificar los factores relacionado con el estrés en los docentes de una unidad educativa pública ubicada en el centro de la ciudad de Santo Domingo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La muestra fue de cuarenta docentes de los cuales veinte son hombres y veinte mujeres y la investigación aplicada fue de tipo cuantitativa, no experimental y de corte transversal; aplicando métodos descriptivo, analítico e inductivo. Los resultados obtenidos demuestran que existen niveles bajos de los factores analizados que son el estrés, ansiedad, fatiga, escepticismo, ineficacia y depresión. En conclusión, con los datos obtenidos se demuestra que los docentes no tienen afectaciones criticas relacionadas con los factores analizados, ya que dichos factores tienen el mayor porcentaje en el indicador bajo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133683.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.