Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37069
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorRivera Miles, Carmen Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-03-16T19:35:52Z-
dc.date.available2023-03-16T19:35:52Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRivera Miles, C. E. Valarezo Marin, O. Q. (2023) Storytelling como técnica pedagógica para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo periodo lectivo 2022 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37069es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359274es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133747.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El ser humano crece permanentemente en todas sus dimensiones. Una de éstas, es en el ámbito educativo. Esta esfera educativa está fundamentalmente ligada a la diversidad, variedad y pluralidad de aprendizajes en lo que se refiere a las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). Ante el uso de herramientas y técnicas de enseñanza aprendizaje, se cree conveniente y útil investigar sobre: ¿Cuál es la riqueza de aprendizaje del storytelling como técnica pedagógica en la educación del estudiante de bachillerato? Esta propuesta investigativa, se realiza con el propósito de promover el estudio, conocimiento específico, delimitado y concreto sobre el uso de la técnica que mejore la enseñanza en los estudiantes de bachillerato. Como metodología se utilizó la técnica de la encuesta, que consiste en hacer uso adecuado de cuestionarios de base estructurada, semiestructurada y consultar sobre el conocimiento y el uso específico de la técnica del storytelling. Lo resultados de la muestra indican que existe desconocimiento de esta técnica pedagógica y su respectiva aplicación. Como consecuencia de ello existen las posibilidades académicas de aplicar el storytelling en el ámbito educativo actual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Human beings grow permanently in all their dimensions. One of these is in the educational sphere. This educational sphere is fundamentally linked to the diversity, variety and plurality of learning in terms of ICT (Information and Communication Technology). In view of the use of teaching-learning tools and techniques, it is considered convenient and useful to investigate: What is the learning richness of storytelling as a pedagogical technique in the education of high school students? This research proposal is carried out with the purpose of promoting the study, specific, delimited and concrete knowledge about the use of the technique that improves the teaching of high school students. As a methodology, the survey technique was used, which consists of making appropriate use of questionnaires on a structured, semi-structured basis and consulting on the knowledge and specific use of the storytelling technique. The results of the sample indicate that there is a lack of knowledge of this pedagogical technique and its respective application. As a consequence, there are academic possibilities to apply storytelling in the current educational environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStorytelling como técnica pedagógica para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo periodo lectivo 2022 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.